dimarts, 2 de novembre del 2010

La pizarra digital interactiva

Definición de pizarra digital interactiva


Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un videoproyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección, permitiendo escribir directamente sobre ella y controlar los programas informáticos con un puntero (a veces incluso con los dedos


¿En qué consiste la pizarra digital interactiva? 


Consiste en un ordenador conectado a un videoproyector, que muestra la señal del ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible al tacto o no, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlas a diversos formatos. La principal función de la pizarra es controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que nos da interactividad con la imagen y lo que lo diferencia de una pizarra digital normal.


¿En qué se diferencia la pizarra digital interactiva de la clásica pizarra?


La principal función de la pizarra es controlar el ordenador mediante esta superficie con un bolígrafo, el dedo -en algunos casos- u otro dispositivo como si de un ratón se tratara. Es lo que nos da interactividad con la imagen y lo que lo diferencia de una pizarra digital normal.





Ahora veamos un vídeo explicativo sobre la pizarra digital interactiva;


http://www.youtube.com/watch?v=NA2wg4oyQvM


La pizarra digital es un método muy bueno para enseñar ya que es más dinámico ya que la pizarra tradicional es un método más aburrido y puede afectar negativamente a la enseñanza.
Yo utilizaría la pizarra para los niños de educación infantil para hacer la clase más entretenida, divertida y práctica.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada