Una caza del tesoro es una actividad didáctica, sencilla que utilizan los alumnos que integran la Internet en el currículo.
La caza del tesoro consiste en una serie de preguntas y una lista de direcciones de páginas web de las que pueden extraerse o inferirse las respuestas. Algunas incluyen una gran pregunta al final, que requiere que los alumnos integren los conocimientos adquiridas en el proceso.
Uuna caza del tesoro es una página web con una serie de preguntas y una lista de páginas web en las los alumnos buscan las respuestas. Las cazas del tesoro son estrategias útiles para adquirir información sobre un temadeterminado y practicar habilidades y procedimientos relacionados con las tecnologías de la infor mación y la comunicación en general y con el acceso a la información a través de la Internet en particular.
Es un método muy bueno para despertar el interés en los alumnos y que de esa forma vayan adquiriendo conocimientos por ellos mismos.
Es un método perfecto para aplicar en educación primaria o secundaria, en educación infantil no puesto que los niños son demasiado pequeños para utilizar esta herramienta.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada